BODEGAS VEGA SICILIA: D.O. RIBERA DEL DUERO

Una de las bodegas más reconocidas de España y también en el mundo entero. Con vinos, todos de muy alto nivel, son los más conocidos y afamados los de la D.O. Ribera del Duero. Habiendo siempre sido los más conocidos el Valbuena quinto año, y el Único. Poco a poco, la cantidad de vinos ha ido creciendo exponencialmente junto con la calidad y cuidados en su elaboración:

Historia:

Cuando Vega Sicilia pasó a formar parte de la vida de la familia Álvarez en 1982 se pusieron los cimientos para la creación de TEMPOS Vega Sicilia. Desde entonces y hasta ahora, con más de 35 años de esfuerzo y dedicación, se ha ido produciendo un crecimiento sólido y firme, la incorporación de vinos elaborados en distintas zonas vitivinícolas, el acercamiento de nuevos consumidores por todo el mundo y el asentamiento de las bases para un futuro prometedor y lleno de éxitos.

El legado:

En el corazón de Castilla
La zona vitivinícola de la Ribera del Duero discurre en el interior de la meseta norte y tiene al río Duero como eje vertebrador en toda su extensión. Con sus primeros orígenes en la época de la Hispania romana, no será hasta el siglo XIII cuando se extienda el viñedo por sus tierras. Esta tradición vitivinícola, con sus periodos de bonanza y declive, ha llegado hasta nuestros días y ha dejado su huella en el paisaje, la cultura y la personalidad de sus gentes. Una zona que toma cuerpo como denominación de origen vitivinícola en 1982; hasta entonces se elaboraban y consumían claretes del año, y gracias al empuje de un reducido grupo de bodegas empeñadas en hacer las cosas bien, nace la denominación de origen.