Bodegas Muga: D.O. RIOJA

Tres generaciones de la familia Muga forman parte de la historia del vino de Rioja. Bodegas Muga fueron fundadas por Isaac Muga Martínez en 1932. En la actualidad la bodega está ubicada en un hermoso caserón riojano en el corazón vinícola de Haro, el Barrio de la Estación. Han pasado los años y la historia se ha detenido. Ese es nuestro orgullo, seguir siendo una bodega familiar, ello marca impronta y da carácter. Ser fieles a la tradición y elaboración artesanal, unido a una clara visión de futuro, ha creado una personalidad propia y ella se transmite en nuestros vinos.

El origen de los mismos, los viñedos propios en Rioja Alta y la variedad tempranillo, la esencia de sus vinos. En Muga, la tonelería es elaboración artesana. Controlan la procedencia y calidad de la madera de roble americano y francés, y construyen sus tinos y barricas con el mayor esmero. La fermentación y maceración en los tinos de madera, la lenta decantación a lo largo del invierno, la tradicional trasiega por gravedad, la clarificación con clara de huevo fresco marcan nuestras diferencias en el proceso de elaboración. La crianza en barricas de roble, el reposo en botella y el paso de los años, proporcionan el carácter y buqué que define sus vinos y les otorga nombre propio: Muga.

Fiel a su filosofía de dar a conocer el mundo del vino a todos sus visitantes, Bodegas Muga inaugura en el 2008 el Espacio Torre Muga. 400 m2 distribuidos en tres plantas coronadas por el elemento exento y diferencial de esta bodega y su familia: La Torre Muga. Se trata, sin duda, de un espacio único que cuenta con una amplia zona de recepción y tienda, donde poder degustar sus vinos y que será el nuevo punto de partida para visitar la bodega. Además, el nuevo espacio dispone de una luminosa sala de catas y una planta multifuncional, perfecta para reuniones de empresa, convenciones, etc.

Las bodegas Muga aúnan tradición y modernidad, siendo fiel reflejo de unas singulares características climáticas y orográficas, que confieren a sus vinos una marcada personalidad.