BODEGA BENITO SANTOS

BODEGA BENITO SANTOS

Benito Santos era un hombre con un sueño… mientras trabajaba los viñedos de sus abuelos imaginaba como algún día la noble variedad de uva albariño sería reconocida en el mundo entero. Tras años de dedicación fundó en 1979 su propia bodega en la encantadora villa pesquera de Vilanova de Arousa. Allí elaboraba vinos de exquisita calidad al mismo tiempo que luchaba por el reconocimiento oficial de esta variedad siendo uno de los primeros invitados en presentar sus vinos en la Fiesta del Albariño de Cambados en donde fue varias veces galardonado. Cuando Benito Santos cede el testigo a sus sucesores se inicia en 2002 la reforma y ampliación de la bodega, comienza así una etapa que se caracteriza por dar el salto al mercado internacional y por la ampliación del catálogo incorporando las variedades godello y mencía de la D.O. Monterrei. Hoy en día, en la Bodega Benito Santos seguimos trabajando con la misma ilusión y entusiasmo de antaño para ofrecer un vino honesto, de calidad y fiel reflejo de nuestro característico terruño.

1.- “Desde hace más de cuarenta y cinco años de vinos gallegos y cuando yo tenía muy pocos años, por circunstancias de la guerra entre españoles, no tuve más remedio que trabajar en las fincas y bodega que tenía mi abuelo y maestro.”(Diario de Benito Santos)

2.- “Anécdota. Si la memoria no me falla, en mil novecientos sesenta y cinco 1965 – el amigo J. Tote, alcalde de Cambados, me pidió que pusiera una tienda de venta de albariño en la fiesta; fue la primera en esta fiesta y una buena idea del Alcalde, amigo pero que me convenció a colaborar, el vino que llevé, unas 500 botellas, duró aproximadamente cuatro horas.” (Diario de Benito Santos)