Amara: Comida de mercado cada día en Sevilla: En la calle Zaragoza, como si se tratara de otra época, nos encontramos con AMARA, un restaurante Sevillano, gerentado y cocinado por un Vasco de ascendencia Navarra, de nombre Javier Fabo, que, parece haga magia cuando, en la mayoría de los restaurantes nos presentan productos de 5ª gama, como frescos, y al preguntarle por ellos, se lleva las manos a la cabeza y se ríe, demandando ¡Que qué es eso!

Es una realidad que comer en Sevilla, ha pasado de ser una aventura en cada esquina, cada rincón y cada soportal, en la que como decíamos antes con tres pesetas te tomabas unas buenas tapas, a tener que pensar en como acabar el mes para reservar mesa en lugares donde pagamos por el sitio y el que dirán más que por el plato que degustas y el servicio que te prestan. Sevilla, una de las mejores plazas de tapeo del mundo, un sitio donde siempre un foráneo te buscaba con ganas de conocer los mejores sitios de la mano de un sevillano, de repente se maneja mejor con Tripadvisor, con google, o lo que es más llamativo aun , con un guía que le lleva a los mejores sitios que dicen estas páginas. Se pierde la tradición, se pierde el gusto por lo fresco y sencillo, seducidos por elegantes sillas de piel, falsas maderas que acongoja tocar y menús que bailan al compas de unos mismos títulos parecieran hechos en un taller de reprografía.

Y una vez mas para mi sorpresa aparece Javier, un simpático Vasco, ubicado en Sevilla que como dice en su web, nos presenta un lugar para saborear la brisa del norte y los buenos aromas del sur.

Cocina de mercado, trabajo a diario, en una pequeña cocina, donde si te vas por las mañanas lo puedes pillar (se deja puerta abierta a menudo) abriendo cajas, desembalando productos frescos recién comprados, tostando gallinas para hacer concentrados, confitando setas, o cortando guindillas que le traen de su tierra. Sacando minutos de donde no los hay para llevar a su hija al cole y rechazando ofertas de crecer, por el amor de hacer bien lo que le gusta. Dar una buena cocina y un buen servicio, por ser algo que últimamente es difícil encontrar en el mundo en general y en la cocina en concreto, por ser sincero y mostrarse como lo que es.

Cocina del norte con aires de Sevilla, una carta de tamaño medio pero muy variada con precios medios en un sitio con mucho encanto y un servicio muy bueno de la mano de Pablo (el metre), quien además se preocupa por recomendar buenos maridajes , desde una carta de vinos que se ocupa de renovar periódicamente actualizándola de la mano de sus platos. Un lugar que estoy seguro crecerá, pero no mucho, para poder seguir dando calidad, buen servicio y platos frescos y recién hechos!

Publicaciones Similares